Fallece la quinta víctima de la explosión de Gavà
La explosión de gas de Gavá, en Barcelona, se ha llevado su quinta víctima mortal. Una mujer de 40 años, A.F.E., que tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha fallecido este mediodía en el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, y eleva a cinco las víctimas mortales de la explosión de gas del pasado día 3 en Gavà.
Fuentes de este centro hospitalario han informado de que la mujer, que estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, ha fallecido hacia las 12.50 horas.
Otro herido ha empeorado
Otro de los heridos ingresados en este hospital ha empeorado en las últimas horas y se encuentra en estado crítico, lo que hace temer por su vida, según las mismas fuentes.
Las otras cuatro víctimas mortales de la explosión pertenecían a la misma familia. Todos procedían de la localidad granadina de Benalúa de Guadix, municipio que decretó cuatro días de luto oficial.
La mayoría de las 28 personas que han resultado heridas por la explosión son vecinas de este pueblo o descendientes de los que emigraron hace varios años a esta zona de Cataluña.