Interceptadas sendas pateras frente a las costas de Tarifa y Benalmádena
- El SIVE ha interceptado una patera con 31 adultos y cuatro bebés a bordo en Tarifa
- Otros cuatro inmigrantes viajaban en una patera frente a las costas de Benalmádena
El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha interceptado hoy al sur de Tarifa (Cádiz) a una patera con 31 adultos y 4 bebés a bordo, todos ellos subsaharianos.
Los tripulantes se encuentran en "buen estado de salud", aunque dos mujeres y dos bebés han sido trasladados al centro de salud de Tarifa por síntomas de agotamiento, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112.
La Guardia Civil alertó a las 07:14 horas a los servicios de emergencias 112 de que habían interceptado la embarcación a 3,5 millas al sur de Paloma Baja en Tarifa (Cádiz).
La Benemérita ha trasladado a los indocumentados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja.
Cuatro inmigrantes en Benalmádena
Una embarcación con cuatro inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones, ha sido interceptada por la Guardia Civil frente a las costas de Benalmádena (Málaga) y trasladada al puerto deportivo de la localidad.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y del servicio de emergencias 112, los inmigrantes han sido localizados siete millas al sur de Benalmádena, y presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación.
Los inmigrantes han llegado al puerto de Benalmádena a las 12:30 horas y, tras ser atendidos por Cruz Roja, se hará cargo de ellos el Cuerpo Nacional de Policía.