Enlaces accesibilidad

23 muertos en distintos ataques armados en el norte de México

  • Se han producido varios ataques armados en Ciudad Juárez y Tecate
  • Son los territorios considerados más violentos por las disputas de los cárteles de drogas
  • En Ciudad Juarez han ocurrido más de 1.400 asesinatos este año
  • En Guerrero (sur) diez personas mueren en choques entre militares y supuestos sicarios

Por

Al menos 23 personas han muerto en las últimas horas en el norte y el sur de México por el crimen organizado. En el norte, trece personas han muerto en las últimas horas en varios ataques armados en Ciudad Juárez y Tecate, ubicadas en los territorios considerados más violentos por las disputas de los cárteles de drogas, según han informado fuentes oficiales.

En Ciudad Juárez, población limítrofe con El Paso (Texas, Estados Unidos), un grupo armado irrumpió la pasada madrugada en un bar denominado "Alamo's" y abrió fuego contra los presentes.

El ataque, saldado con cinco muertos y cuatro heridos, es el segundo de estas características registrado en las últimas dos semanas, ya que el viernes de la semana pasada ocho hombres resultaron muertos al ser acribillados en un restaurante de mariscos.

También en Ciudad Juárez, una pareja fue asesinada a tiros cuando se desplazaba con su vehículo y de manera involuntaria causó heridas a otra persona al impactar con el automóvil contra un domicilio.

Además, a primera hora de este domingo, un hombre fue acribillado en su coche en la zona central de la urbe, y minutos más tarde eran hallados tres cadáveres más, uno en un campo de fútbol y otros dos en el sureste de la ciudad.

Estas dos últimas víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad y estaban envueltas en cobijas (mantas) y atadas de pies y manos, como si hubieran sido asesinadas por sicarios del crimen organizado.

La población más violenta

Ciudad Juarez, ubicada en el estado de Baja California, es considerada en la actualidad la población mas violenta de México, por los más de 1.400 asesinatos ocurridos este año allí, casi un tercio de los más de 5.000 registrados en todo el país.

Por su situación geográfica, es un punto estratégico en la disputa de los narcotraficantes por introducir drogas en Estados Unidos.

Por otra parte, en Tecate, localidad del estado de Baja California, próxima a Tijuana y limítrofe con California (EE.UU.), dos personas murieron por impactos de bala y otra quedó gravemente herida en un ataque ocurrido la noche del sábado, confirmaron autoridades estatales.

Enfrentamientos en el sur

Por otra parte, diez personas murieron en varios enfrentamientos entre militares y supuestos sicarios del crimen organizado en el estado de Guerrero, en el sur de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

En los choques armados, que duraron casi media jornada y en los que también participaron policías, murió un soldado y nueve integrantes del grupo armado que se enfrentó a las fuerzas castrenses.