Bono es partidario de reformar la Constitución si hay un clima de acuerdo que "no se detecta"
- El presidente del Congreso ha sido entrevistado en En días como hoy
- Bono ha quitado peso al "muerte al Borbón" de Joan Tardà
- Se ha referido a la polémica de Sor Maravillas y a la lectura de la Constitución por parte famosos
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha mostrado este lunes partidario de reformar la Constitución Española al menos en algunos temas concretos como el de la igualdad de la mujer en el derecho sucesorio a la Jefatura de Estado y el de una reforma en el Senado, aunque ha aseverado que "el cuándo y el cómo" se llevarán a cabo dichas modificaciones de la Carta Magna corresponde a los partidos políticos.
En declaraciones a Radio Nacional en En días como hoy, Bono ha advertido de que esas posibles reformas de la Constitución no tienen la entidad suficiente como para "elaborar una nueva Constitución", y ha apuntado que aunque "tiene su complejidad", siempre que haya un acuerdo "de fondo" dicha reforma "se acabará haciendo".
Por otro lado, el presidente del Congreso ha quitado peso a las palabras del diputado de ERC, Joan Tardà, quien el día de la Constitución gritó "muerte al Borbón", porque a su juicio no es necesario "defender lo que no está en peligro".
Bono ha abogado por pasar página en lo referido al ataque contra la monarquía, y personalmente disculpa al político republicano por los insultos que le dirigió personalmente a él, llamándole "caradura" y "sinvergüenza", pero ha añadido que sí le "dolió" que dijera que el Tribunal Constitucional era "un tribunal corrupto" y ha opinado que "sería bueno" que rectificara sus palabras.
El presidente del Congreso se ha referido también a la polémica de la placa de Sor Maravillas y a la de la lectura de la Constitución por parte de famosos, que fue suspendida.