El regreso del puente dejó retenciones especialmente intensas en Madrid y Barcelona
- A las 23.00 horas, sólo la A-6 a la altura de Navas de San Antonio (Segovia) estaba atascada
- El puente deja 25 muertos, una tercera parte del mismo puente de 2003
- La A-5 sufrió kilómetros de atasco a su paso por Toledo en dirección a Madrid
- En Barcelona, los problemas se registraronn en la entrada a la capital por el norte
- También hubo retenciones en Valencia, Gerona, Tarragona y Huesca
Las principales carreteras de entrada a Madrid y Barcelona, así como al resto de capitales españolas, registraron este lunes las principales retenciones, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que esta medianoche cierra la operación especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada.
A última hora, sólo en la A-6, de entrada en Madrid, se registraban atascos y tráfico poco fluido a la altura de Navas de San Antonio (Segovia), debido a un accidente.
Las principales complicaciones se registraron en la carretera de Extremadura. A lo largo de la tarde, fue cortada la autovía A-2 en el término de Zaragoza capital en sentido Madrid a consecuencia del vuelco de un camión. El suceso, que no produjo víctimas, tuvo lugar a las 19.00 horas de la tarde a la altura del kilómetro 308 de la A-2.
A consecuencia del accidente se produjeron retenciones que alcanzaron los diez kilómetros y la Guardia Civil está dando paso alternativo por la A-23, según fuentes de Gestión de Tráfico.
Problemas en Cataluña
Otro siniestro, en el que el conductor de un turismo ha muerto al quedar aplastado en el interior del vehículo, también ha complicado la circulación en la A-3, en dirección a Valencia, por Quart de Poblet.
También hubo dificultades para circular al dirigirse a Barcelona por varios tramos de la C-16, en las inmediaciones de Baga, Cercs y Guardiola de Bergueda, y por Urus (Gerona).
En Gerona se registraron retenciones por Ripoll en la C-17 y en la N-260, y la circulación es complicada además en la AP-7 por Roda de Bara (Tarragona) y en la C-14 por Organya (Lleida).
La vía para salir de Andorra por la frontera hispano-andorrana ha registrado retenciones continuadas durante todo el día, tras la llegada de 60.000 vehículos durante el puente.
El director de la Agencia de Movilidad andorrana, David Palmitjavila, ha destacado que la entrada de visitantes en los tres días ha superado la previsión inicial estimada en 50.000 vehículos.
Hasta las 20.00 horas, se habían producido 25 muertos. En 2003, cuando el día de la Inmaculada cayó también en lunes, murieron en las carreteras 77 personas a lo largo del puente.