Enlaces accesibilidad

El fallecimiento de una niña de once años eleva a seis las víctimas mortales de la explosión de Gavá

  • Ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en el hospital Vall d'Hebron
  • Se encontraba muy grave y tenía el 80% de su cuerpo quemado
  • Su muerte se suma a la de cinco miembros de una misma familia
  • 16 personas siguen ingresadas, de las diez están muy graves

Por

Una niña de once años, herida en la explosión de gas de Gavá (Barcelona) del pasado día 3, ha fallecido en el Hospital de la Vall d'Hebron donde se encontraba ingresada con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

La muerte de la menor, cuya identidad responde a las iniciales Y.C.F, eleva a seis las víctimas mortales de la explosión de gas.

Fuentes de este centro hospitalario han informado de que la niña, que estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, ha fallecido hacia las 18.15 horas a causa de una parada cardiorespiratoria.

Hasta ahora, y además de esta niña, han ido falleciendo en este mismo centro hospitalario desde el día de la explosión una mujer de 60 años, un hombre de 41, una joven de 17, un chico de 20 años y una mujer de 40, todos miembros de la misma familia.

16 hospitalizados

En estos momentos, permanecen hospitalizadas 16 de las 42 personas atendidas por este siniestro, uno de los más graves ocurridos en Cataluña a consecuencia del gas.

De estos 16 heridos, una niña de diez años se encuentra en estado de máxima gravedad, nueve pacientes más tienen un pronóstico muy grave y otros seis de grave.

La Generalitat ha informado, además, de que cinco familias más del bloque afectado por la explosión, y que tendrá que derrumbarse, tendrán a su disposición al largo del día de este martes las viviendas que se les ha ofrecido, con lo que son ya nueve las que cuentan con nuevos pisos.