Hallan armas, material informático y electrónico en el registro del coche de Aitzol Iriondo
- Lo ha desvelado Rubalcaba, que recalca que este hallazgo abre perspectivas investigación
- Está convencido de que "ETA está trabajando para hacer una fechoría"
- Ha eludido dar las identidades de los detenidos en Irún porque sigue abierta la operación
Enlaces relacionados
Las fuerzas de seguridad han encontrado tres armas, diverso material y electrónico, agendas y dos mochilas en el registro del vehículo en el que se trasladaba el supuesto máximo dirigente etarra, Aitor Iriondo, detenido este lunes en Francia junto a sus colaboradores Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe.
La información del material incautado a Iriondo la ha dado en Granada el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha destacado que este hallazgo abre "perspectivas" de investigación interesantes para las policías española y francesa puesto que el vehículo iba "muy pertrechado", según sus propias palabras.
El titular de Interior no ha querido dar los nombres de los últimos tres detenidos en Irún en relación con la operación en Francia, aunque Radio Nacional sí los ha adelantado.
Rubalcaba ha destacado que, aunque los arrestos suponen "un paso adelante", hay que lanzar "un mensaje de tranquilidad" porque está seguro de que ETA "está trabajando para hacer alguna fechoría".
Ordenadores y componentes electrónicos
Además de tres armas y dos mochilas, la policía ha encontrado en el coche de Iriondo diverso material informático como ordenadores y USB; agendas, y material electrónico.,
Rubalcaba ha destacado las actuaciones de los últimos meses dirigidas a la cúpula terrorista al considerar "muy importante" que se detenga a quien manda en la banda y ha avanzando que se intentará dificultar "extraordinariamente" que los arrestados puedan ser sustituidos al frente de ETA.
"Un mensaje de tranquilidad"
El titular de Interior ha mandado "un mensaje de tranquilidad" y, aunque ha declarado que la operación supone "un paso adelante" en la lucha antiterrorista, ha pedido que se pongan "los pies en el suelo" puesto que está seguro de que ETA "está trabajando para hacer alguna fechoría".
"Uno tiene siempre la sensación de que cuanto más acosados estén más peligrosos se pueden volver", ha advertido el ministro, al tiempo que ha añadido que la obligación de las fuerzas de seguridad es mantener "la guardia alta" ya que "desgraciadamente lo intentarán de nuevo y cuanto antes puedan".
Por otra parte, preguntado sobre la propuesta del PP de disolver los Ayuntamientos gobernados por ANV, ha comentado únicamente que está esperando a que se la manden y que la mirará.