Enlaces accesibilidad

Hoy declaran ante el juez los detenidos por la muerte a golpes de un joven en Las Palmas

  • El joven Iván Ribaina murió tras una paliza en la madrugada del domingo
  • Según testigos, los agresores pidieron dinero al grupo de amigos la víctima
  • Con esta son tres las muertes violentas en la zona en sólo dos años

Por
Pasan a disposición judicial los cuatro detenidos por la muerte de un joven en Las Palmas

Este martes declararán ante el juez del Juzgado número 3 de Las Palmas los cuatro detenidos por la muerte del joven Iván Robaina, de 19 años, que falleció en la madrugada del domingo tras una brutal agresión en la capital de Gran Canaria. Fuentes policiales han informado a RTVE.es de que los detenidos ya están en los calabozos de los Juzgados a la espera de declarar.

Un amigo del joven Robaina ha reconocido como presuntos autores de la paliza a los cuatro detenidos por la Policía horas después del suceso, según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia de la víctima.

Los detenidos, todos ellos del barrio capitalino de Lomo Los Frailes, son jóvenes y tienen antecedentes policiales, han informado fuentes policiales, que han señalado que primero se detuvo a dos y posteriormente a los otros dos restantes a lo largo de la mañana.

Por dinero

La agresión tuvo lugar en la calle José Franchy Roca y según fuentes cercanas a la familia citadas por EFE, el joven Iván recibió una patada por la espalda de uno de los detenidos y después fue golpeado y pateado hasta que quedó inconsciente.

Los cuatro detenidos -han añadido las fuentes- pidieron dinero al grupo que acompañaba a Robaina y que la víctima les dio un euro y quedó un poco rezagada de sus amigos, lo que fue aprovechado por los presuntos agresores para increparle. Los amigos de Robaina entraron en un pub y cuando vieron que la víctima no los acompañaba, salieron a la calle y lo encontraron en el suelo.

Iván  fue atendido por personal del Servicios de Urgencias Canario que se desplazó al lugar del suceso, pero halló al joven en parada cardiorrespiratoria y, tras efectuarle maniobras de recuperación, lo trasladó al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, donde falleció.

La familia del fallecido está "destrozada" y siente una "gran impotencia" al pensar que mataron a su hijo de una paliza "brutal", han indicado las fuentes cercanas a ella, que han señalado que a agresores como éstos sólo se les puede calificar como "cobardes" porque en otras circunstancias no se atreverían.

El joven fallecido vivía en Vegueta y estudiaba en la Escuela de Traductores e Intérpretes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y fue incinerado este lunes. 

Según informa el diario La Provincia, son ya tres los jóvenes muertos de forma violenta en la zona.