La revista Time confecciona una lista con los mejores vídeos virales de 2008
- Los viajes alrededor del mundo de Matt Harding ocupan el primer puesto
- Falsas historias reales, documentales o parodias componen la relación
Un ex diseñador de videojuegos que baila en 42 países distintos, la Guerra de las Galaxias contada en 90 segundos por una niña de 3 años o una parodia a costa de las líneas aéreas de bajo coste.
Son algunos de los contenidos de los mejores vídeos virales de 2008 según la edición digital de la revista Time. La publicación norteamericana ha decidido resumir el año que acaba en base a numerosas listas, en lo que ha denominado 'el Top 10 de todo en 2008'.
Las hay clásicas, como los diez mejores discos o las mejores películas. Y también hay listas más originales, como la de las 10 ideas verdes o ésta que nos ocupa, la de los mejores vídeos virales de 2008.
El resultado se traduce en una decena de vídeos virales que han circulado con intensidad por los ordenadores de todo el mundo y que puede que, en algún momento, le hayan sido enviados también a usted a través del correo electrónico.
Los contenidos van desde supuestas historias reales hasta parodias, pasando por documentales o animaciones.
El número uno en esta relación es Matt Harding, un personaje que se ha hecho muy popular gracias a sus vídeos, en los que aparece bailando ante algunos de los monumentos más conocidos del mundo. Una marca de chicles ha hecho posible la aventura de este ex diseñador de videojuegos que se ha convertido en toda una celebridad.
En segundo lugar de esta lista está 'Western Spaghetti', un film grabado con la técnica de la stop motion que simula una clase de cocina mágica y original.
Le sigue 'Christian the Lion', un pequeño documental sobre el reencuentro entre dos amigos y un viejo león del que se separaron años atrás.
Uno de los más originales de entro los vídeos seleccionados por Time es 'Obama's Loss Traced to Nonvoter', una ficción acerca de lo que hubiera sucedido si Obama hubiera perdido las elecciones por un solo voto. El archivo incluso se puede personalizar con el nombre del usuario.
La lista continua con historias en las que el humor y la originalidad son la base del éxito de estos vídeos, virales que se han convertido ya en elementos de intercambio habituales entre los usuarios de internet.