Registran las viviendas de los tres etarras detenidos en Irún
- La Guardia Civil se ha incautado de diversa documentación
- Fueron arrestados en la operación que permitió detener al número uno del aparato militar
- Los tres han sido trasladados al País Vasco para que presencien los registros
- Las fuerzas de seguridad buscan pistas en cuatro viviendas de Getxo, Leioa y Berango
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han registrado durante toda la noche, en Vizcaya, las viviendas relacionadas con los últimos detenidos de ETA en Irún -Ibai Egurrola San Andrés, Amets Ladislao González y Javier Gutiérrez Jiménez-. Según ha informado Radio Nacional, la Guardia Civil se ha incautado ya de diversa documentación que ha sacado en cajas en estos registros que han concluido a primera hora de la mañana.
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que en los registros han estado presentes los detenidos, quienes han sido trasladados este martes desde Madrid, a donde fueron llevados tras su detención, al País Vasco. Según ha informado RNE, los detenidos han sido trasladados de vuelta a Madrid esta madrugada.
Las mismas fuentes han detallado que dos de los registros se producen en la localidad de Getxo -donde uno de los detenidos, Ibai Egurrola, había formado parte de la lista electoral de ANV en las municipales de 2007-, otro en Berango, y un cuarto en Leioa. En concreto, los registros se están llevando a cabo en las calles Zulueta y Bizkerre de Getxo y en la calle Ikea de Leioa.
Los tres fueron detenidos por la Guardia Civil horas después del arresto de Aitzol Iriondo en Francia, que había sustituido a Garikoitz Azpiazu Txeroki hace sólo tres semanas.