Chacón: El Gobierno de Zapatero "no autorizó ni autorizaría nunca" los vuelos de la CIA
- Asegura que no le consta el pacto de Aznar con Bush para autorizar estos vuelos
- Subraya que su departamento "colabora activamente" con la Justicia
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ni ha autorizado ni autorizaría nunca a ningún país a cometer ilegalidades sobre el cielo o el suelo de España", y sobre las autorizaciones en 2002 "habrá que preguntarles a otros".
Así ha respondido la titular de Defensa al ser preguntada por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de pedir al Ministerio de Exteriores una copia testimoniada de un documento secreto que concluye que el ex presidente del Gobierno José María Aznar permitió la escala en España de vuelos de la CIA, que llevaban a presuntos terroristas a la base militar de Guantánamo (Cuba).
Colaboración con la Justicia
Antes de comparecer ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre las misiones internacionales, Chacón ha asegurado que el Ministerio de Defensa "colabora activamente, como el resto del Gobierno", con el juez Moreno.
Asimismo dijo que a su departamento no le consta el pacto al que al parecer llegó el Gobierno de Aznar sobre los vuelos de la CIA, tal y como ya había asegurado.
Para más información sobre este asunto, la ministra se ha remitido a la comparecencia de Miguel Angel Moratinos en la sala de al lado, en la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja.
Ha insistido en que Defensa ha colaborado con los tribunales "en todo momento" y que así seguirá haciéndolo.