El PP planta a Castro y no asiste al Consejo Territorial de la FEMP, en señal de protesta
- Es la primera vez que se produce un plante de este tipo en la FEMP
- Han faltado los populares de Madrid, Valencia, Murcia, La Rioja y Castilla y León
- El PP pedirá formalmente la dimisión de Pedro Castro el martes 16
El PP no ha asistido a la reunión del Consejo Territorial de la FEMP, en señal de protesta por el comportamiento del alcalde de Getafe y presidente de este órgano, Pedro Castro, quien para los populares, ya debería haber presentado su dimisión por llamar 'tontos de los cojones' a los votantes de la derecha.
El coordinador de Política Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, subraya que es la primera vez que se produce "un plante de este tipo" en los 25 años que tiene la FEMP.
A la reunión del Consejo Territorial en Barcelona han faltado la vicepresidenta de la FEMP, Regina Otaola, y los presidentes del PP de las federaciones de municipios y provincias de Madrid, Comunidad Valencia, Murcia, Castilla y León y La Rioja.
Moreno afirmó que Castro "ya ha quedado inhabilitado" para ser presidente de la FEMP porque con sus polémicas declaraciones ha "insultado" a casi el 50% de los municipios que están representados en la federación.
Dimisión si lo pide la mayoría
Por eso, el dirigente del PP censuró las declaraciones que realizó el alcalde de Getafe este fin de semana asegurando que presentaría su dimisión si se lo solicita la mayoría y le recordó que "esto no es una cuestión de aritmética, sino de ética. Cada minuto que siga al frente de la FEMP estará dañando los intereses de este órgano y del conjunto de los ayuntamientos".
De los 25 representantes en la FEMP, el PSOE cuenta con 11 miembros y otros 11 el PP, mientras que CiU, IU y Par tienen uno cada uno.
Por lo pronto, el PP pedirá formalmente la dimisión de Castro en la reunión que la Comisión Ejecutiva de la FEMP celebra el martes de la próxima semana.
Si el regidor de Getafe se resiste a abandonar esta institución, el PP tomará "otras medidas" para forzar a los socialistas a que le sustituyan, desde mociones de reprobación en los ayuntamientos hasta "sentadas de protesta" por su comportamiento.