Enlaces accesibilidad

Las madres que posaron para un calendario erótico inspiran una comedia

  • Las madres posaron para construir un centro de ocio para sus hijos
  • 'Felices 30' se basa en aquella historia y sirve de homenaje a sus protagonistas
  • Pese a la expectación que levantó la iniciativa, no vendieron suficientes calendarios

Por

A finales de 2007 los medios de comunicación se hicieron eco de un curiosa noticia. Un grupo de madres de Serradilla del Arroyo (Salamanca) habían posado para un calendario erótico con el fin de recaudar fondos para la construcción de un local de ocio para sus hijos.

Un año después aquella historia, que no tuvo el final deseado por sus protagonistas, ha sido la fuente de inspiración de una comedia, titulada "Felices 30".

La obra teatral, escrita por Eduardo Galán, se estrenará el 30 de enero en el Teatro Principal de Zamora con la puesta en escena de la compañía Secuencia Tres. Entre los protagonistas figuran actores como Sonia Ferrer, Luis Fernando Alvés y Olalla Escribano.

El autor ha manifestado que aquella historia le llamó mucho la atención y le sirvió para inspirarse "ya que tenía muchas ganas de escribir una obra basada en mujeres que ya habían pasado los 30 años de edad".

Homenaje a las madres

Eduardo Galán ha asegurado que el montaje es "un homenaje a estas siete madres, que fueron capaces de posar de manera erótica para un calendario con el fin de recaudar fondos para que sus hijos pudieran tener unas instalaciones de ocio".

Galán también ha apuntado que "la comedia de humor no se ciñe únicamente a la vida de estas madres, ya que la trama se va complicando".

Las siete madres que han inspirado la historia estarán presentes en el estreno, así como el alcalde de Serradilla del Arroyo, un municipio de 400 habitantes de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Ese día, la compañía permitirá la venta de los calendarios en el el teatro. Secuencia Tres también ha previsto la representación de la obra en Ciudad Rodrigo, donde habilitará una 'Fila Cero' para recaudar fondos con el fin de construir el centro de ocio que reclamaban las madres.

Venta deficitaria

La iniciativa de la venta de calendarios eróticos no cumplió las expectativas previstas por las siete madres, que no pudieron cubrir los gastos de imprenta, a pesar de que la noticia tuvo una gran repercusión nacional e internacional. Desde países como Venezuela, Italia o Portugal les solicitaron calendarios.

Pero muchos ejemplares se quedaron sin vender, por lo que debían más dinero que lo que habían recaudado. Por este motivo, las madres montaron puestos de venta en los mercadillos de Salamanca o Ciudad Rodrigo.

Finalmente, para poder saldar la deuda con la imprenta, las protagonistas aceptaron la propuesta de una web de porno casero que les entregó 9.000 euros a cambio de una sesión de fotos eróticas y la participación en dos 'videochats'.

Las madres también están a la espera de un jucio, que tendrá lugar la próxima semana, debido a la demanda de un intermediario de los calendario que les ha reclamado 9.000 euros.

La obra 'Felices 30' tiene prevista una gira nacional y la compañía ya ha confirmado diversas fechas en Segovia, Murcia, Madrid o La Línea de la Concepción.