Prestan declaración los tres detenidos por homicidio en La Mojonera
- Los tres magrebíes están acusados de la muerte de un joven Malí
- Ya están en prisión los subsaharianos implicados en los altercados públicos
- Por segunda noche consecutiva, la calma ha prevalecido en La Mojonera
Los tres detenidos como presuntos autores del homicidio de un joven malí en el municipio almeriense de La Mojonera han pasado a disposición judicial.
Mohamed S., Aziz E.S. y Abderrahim L., de entre 24 y 28 años de edad y origen magrebí, han declarado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).
El primero, Mohamed S., está acusado de ser el autor material del apuñalamiento que acabó con la vida del malí Sega S.. Los otros dos detenidos son supuestos cómplices del delito.
Desde este martes ya se encuentran en prisión de forma provisional los cinco varones de origen subsahariano que habían sido detenido por su implicación en los altercados públicos que sucedieron a la muerte de Sega S.
Dos de los cinco arrestados habían protagonizado en la mañana del lunes un enfrentamiento con grupos de ciudadanos marroquíes. Los otros tres detenidos están acusados de participar de forma activa en los daños ocasionados a cinco turismos y a dos establecimientos comerciales regentados por magrebíes poco después del homicidio.
Por segunda noche consecutiva, la situación permanece controlada y en calma en La Mojonera. La presencia de la Guardia Civil en el municipio, con refuerzos de efectivos procedentes de Valencia y Sevilla, ha permitido que no se produzcan nuevos incidentes en esta localidad de la Comarca del Poniente almeriense.