Enlaces accesibilidad

Un joven en coma tras recibir una paliza en una zona de copas de Gerona

  • El joven rumano, de 27 años, recibió una paliza la madrugada del domingo
  • Los amigos del joven acusan a los porteros del pub Star
  • De momento no hay detenidos y los Mossos d' Esquadra investigan los hechos
  • La Policía ha ordenado el cierre del local

Por
Un joven de 27 años en coma tras recibir una brutal en Gerona

Otro posible caso de abuso de porteros de discoteca en Cataluña. Un joven rumano de 27 años está en coma después de recibir una paliza la madrugada del  domingo en una zona de copas de Girona. Sus amigos, también de origen rumano, han acusado a los porteros de una discoteca de Empuriabrava.

El joven ingresó la madrugada del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Josep Trueta de Girona en coma por una pelea en la zona de ocio Els Arcs de Empuriabrava (Girona), según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

La pelea se produjo en los exteriores de un pub y los Mossos investigan quién estuvo implicado, después de que dos compañeros del herido, que sigue ingresado con pronóstico reservado, denunciaran el lunes el caso. Los tres son de nacionalidad rumana, según ha informado el diario El Punt.

El incidente recuerda el terrible suceso de Álvaro Ussía. El joven de 18 años  murió tras recibir una brutal paliza el pasado 15 de noviembre por parte de los porteros de 'El Balcón de  Rosales'.

Sin licencia

La Policía Local de Castelló d'Empúries notificará esta tarde a los responsables de este local, el pub Star, que deben cerrar después de que hace quince días la comisión de gobierno del Ayuntamiento decidiese esta medida, al ser el único establecimiento que no se ha adaptado a las normativas de seguridad, según han confirmado fuentes municipales.

La medida coincide con la pelea y ahora los Mossos investigan el caso y si los responsables de este bar musical tienen algún tipo de responsabilidad en los hechos. Todavía no se han producido detenciones.

Este era el único local de esta zona, según el Consistorio, que no se había reformado cuando el Ayuntamiento y los responsables de los bares y discotecas decidieron hace dos veranos cambiar la imagen y renovar el ambiente de este municipio, que se había convertido en un punto conflictivo durante los últimos años.