La Guardia Civil registra domicilios en Vizcaya relacionados con la última operación contra ETA
- Los registros se desarrollan en Berango y Getxo
- Los tres presuntos etarras fueron detenidos tras caer el nuevo jefe militar de ETA
- Se trata de Egurrola San Andrés, Ladislao González y Gutiérrez Jiménez
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada registros en diferentes domicilios de las localidades vizcaínas de Getxo y Berango relacionados con las detenciones de tres presuntos miembros de ETA en Irún.
Así lo han indicado fuentes de la investigación, que refirieron que los registros están vinculados a las detenciones efectuadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el pasado lunes, 8 de diciembre en la citada localidad guipuzcoana.
En dicha operación fueron detenidos los presuntos miembros de la banda terrorista ETA Ibai Egurrola San Andrés, Amets Ladislao González y Javier Gutiérrez Jiménez.
Estos tres terroristas habían escapado de la operación que permitió capturar unas horas antes en la localidad francesa de Gerde al presunto 'número uno' de los 'comandos' de la banda, Aitzol Iriondo, junto a Eneko Zarrabeitia Salterain, alias 'Sorgin', y Aitor Artetxe.
Las Fuerzas de Seguridad han detenido este miércoles por la tarde a dos presuntas colaboradoras de ETA en Vizcaya, según ha informado RNE.
Las dos mujeres detenidas, una de las cuales ha sido identificada como María de las Mercedes Alcocer, están presuntamente relacionadas con al menos dos de los arrestados el lunes, Aitor Artetxe y Amets Ladislao González. Al parecer, Mercedes de Alcocer, ayudaba a los etarras a cruzar la frontera entre España y Francia.