La llegada de inmigrantes ilegales a España disminuye un 22% en lo que va de año
- En 2008 han llegado a nuestras costas 3.745 persnas menos
- La secretaria de Estado de Inmigración ha señalado la buena gestión del Gobierno
- Ha prometido seguir trabajando en materia de cooperación con los países de origen
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha anunciado que durante 2008 la entrada de inmigrantes ilegales a España por vía marítima ha descendido un 22%, es decir, 3.745 personas menos que durante 2007.
En declaraciones a los periodistas antes del acto de clausura del I Congreso de Inmigración, Empresa y Gestión de la Diversidad que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), Rumí ha manifestado que "los datos demuestran la eficacia de las medidas que se han tomado por parte del Gobierno así como la cooperación y colaboración con los países de origen, que han hecho reducir las cifras de inmigrantes una cantidad importante".
De esta forma, la secretaria de Estado también ha hecho referencia al carácter decreciente de los datos, ya que ha apuntado que en 2007 se registró un descenso de más del 50% con respecto a 2006 en la llegada ilegal por vía marítima de inmigrantes.
Asimismo, Rumí ha incidido en que desde el Estado "se seguirá trabajando para optimizar la colaboración de los países de origen como Marruecos, Mauritania, Gambia, Guinea o Senegal".
Rumí también ha ofrecido los datos referentes a la provincia de Almería, en donde el descenso de llegada de inmigrantes fue durante 2008 de más de un 47 por ciento, lo que supone menos 1.144 personas con respecto al año pasado.