Enlaces accesibilidad

De la Vega: "No es de recibo que el PP intente sembrar dudas en la ciudadanía"

  • Así ha respondido la vicepresidenta a las acusaciones de Aguirre
  • Aguirre ha acusado al Gobierno de estar "pensando en volver a negociar con ETA"
  • Zapatero ha pedido al PP "que nadie haga partidismo"

Por
De la Vega pide al PP que "no vuelva a las andadas"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que "no es de recibo" la actitud del Partido Popular con respecto a la política antiterrorista, al contestar una pregunta sobre unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "pensando en volver a la negociación política con los terroristas".

De la Vega ha indicado que "no es de recibo intentar sembrar dudas en la ciudadanía sobre la voluntad inequívoca del Gobierno de acabar con los terroristas".

La vicepresidenta ha matizado que el Ejecutivo utilizará "todas las armas del Estado de Derecho" y que el PP debería "vencer la tentación de volver a las andadas" con el fin de conseguir réditos electorales.

Zapatero: "Que nadie haga partidismo"

El presidente del Gobierno también se ha referido a las polémicas declaraciones de Aguirre. Según ha explicado Zapatero, el Gobierno ha abordado una estrategia para reducir la capacidad operativa de ETA y ha pedido al PP "que nadie haga partidismo".

"El Gobierno sabe lo que hace y lo hará cuando tenga que actuar", ha señalado el presidente. En este sentido ha reclamado la colaboración en la lucha contra el terrorismo. "Lo que la gente quiere es unidad, sensatez y entendimiento", ha señalado.

Echar a ANV de los Ayuntamientos

De la Vega ha insistido en que el Gobierno "sigue actuando en todos los frentes" contra los terroristas. Con respecto a desalojar a ANV de los 42 ayuntamientos que gobierna, la vicepresidenta ha recalcado que están "trabajando y estudiando la manera de hacerlo",mediante la modificación de la Ley de Régimen Local.

También ha destacado que cada uno de los pasos del Estado de Derecho tiene que ser "un verdadero y seguro cerrojazo" contra los violentos.

De la Vega ha señalado que hay que levantar "un muro más alto y más sólido" contra los asesinos de ETA para aislarlos. Ha añadido que el Ejecutivo sigue vigilando el cumplimiento de la ley actual, aunque ve díficil que se cumplan los supuestos de reiteración y gravedad para suspender los equipos de Gobierno locales de ANV.