Enlaces accesibilidad

La Policía australiana mata a un adolescente de 15 años de un disparo

  • Según la policía, el joven les amenazó con dos cuchillos
  • El portavoz de la policía defiende la actuación de los agentes
  • El joven, al parecer, robó los cuchillos de una tienda y estaba muy excitado
  • La familia tomará acciones legales contra la Policía

Por

Agentes de la Policía del estado de Victoria, Australia, han matado en Melbourne a un adolescente de 15 años, que según ellos les amenazó con armas blancas.

Las autoridades aseguran que el chico, llamado Tyler Cassidy, blandió dos cuchillos contra los policías, que antes de dispararle en el pecho intentaron inmovilizarle con un spray paralizante que no funcionó.

El portavoz de la policía Tim Cartwright ha defendido la actuación de los agentes ante los medios de comunicación, tras asegurar que las primeras investigaciones concluyen que el procedimiento fue el correcto.

Cassidy, el nombre que maneja la prensa pero que no ha sido confirmado por la Policía por razones legales, robó los cuchillos en una tienda tras amenazar al personal del comercio. Después, se enfrentó a la Policía y logró arrinconar a uno de los agentes antes de recibir los disparos de las fuerzas de seguridad.

Varios testigos explicaron que el joven estaba muy excitado y se comportaba de una forma muy agresiva, aunque Carwright ha asegurado que no hay indicios de que el joven sufriera una enfermedad mental o hubiera consumido drogas.

La familia anuncia acciones legales

La familia del fallecido ha anunciado a través de su portavoz, James Wendt, que tomará acciones legales contra la Policía, a quien acusa de esconder información sobre lo sucedido.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Policías, Greg Davies, aprovechó para pedir que se les permita el uso de las llamadas pistolas Taser, que en lugar de balas despiden una descarga eléctrica.

El abogado defensor de los derechos humanos Julian Burnside, consideró que la reacción de la policía, al matar a un joven de 15 años que no portaba armas de fuego, fue excesiva.

Asimismo, la Coalición por la Justicia Criminal de Victoria pidió que se dote a la policía de medios alternativos para controlar a las personas que muestren síntomas psiquiátricos y de desequilibrio emocional.