Lluvias en el norte y nieve a partir de los cuatrocientos metros
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana sábado como fenómenos más significativos las nevadas en la Península en cotas superiores a 400/700 metros en el norte, 600/800 metros en el centro y 900/1.200 metros en el tercio sur.
Habrá también lluvias persistentes en puntos de Galicia y Asturias, y posibilidad de lluvias fuertes en el área del Estrecho. Además, soplarán vientos fuertes, con rachas muy fuertes, en zonas litorales y de montaña de la Península.
Podrían producirse lluvias fuertes en el área del Estrecho al final del día. Chubascos localmente moderados y con tormenta en la primera mitad del día en Melilla.
En Galicia y en la cornisa cantábrica habrá lluvias moderadas ocasionalmente con tormenta y granizo, que se extenderán a lo largo del día hacia el este y el sur con intensidad débil a moderada y de forma generalizada, alcanzando al final del día el litoral de Levante y de Cataluña, así como las Baleares.
En Canarias existe probabilidad de lluvias dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura; en el resto, posibilidad de alguna lluvia ocasional.
Nieblas persistentes en el Sistema Central y zonas de montaña de Castilla-La Mancha. Nieblas matinales aisladas en la meseta sur.
Las temperaturas nocturnas van a experimentar un descenso ligero a moderado en los cuadrantes suroeste y noreste, y zona centro peninsular. Las diurnas sin cambios o en ligero descenso. En Baleares, sin cambios o en ligero ascenso. Sin cambios en Canarias.