Enlaces accesibilidad

Lluvias en la mitad occidental y temperaturas sin cambios

  • Lluvias débiles en Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Estrecho, Melilla y Canarias
  • Las temperaturas no experimentarán cambios y la cota de nieve sube a los 800 metros
  • El sábado bajará la cota de nieve y lloverá en el tercio norte

Por
El Tiempo - 12/12/08

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes precipitaciones débiles en el oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Estrecho, Melilla, centro y Canarias, habrá intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, excepto en el este, donde estará poco nuboso.

Las temperaturas no experimentarán cambios y los chubascos serán de nieve por encima de 800/1.000 metros en el área Cantábrica y norte de Navarra. Heladas débiles o localmente moderadas en muchas zonas del interior peninsular.

Soplará viento de componente oeste moderado en el litoral cantábrico, noreste de Gerona, Valle del Ebro, Baleares y Alborán. Del noreste moderado a fuerte en Canarias.

El sábado

Para el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia nevadas en cotas bajas en la mitad norte peninsular, precipitaciones persistentes en puntos de Galicia y del Cantábrico y vientos fuertes en zonas litorales y de montaña. Las precipitaciones serán moderadas y localmente persistentes en Galicia, donde podrían ser ocasionalmente fuertes, y en el área cantábrica y norte de Navarra donde podrían ir acompañadas de tormenta y granizo.

En el resto de la Península, las precipitaciones serán de intensidad débil o moderada y se irán desplazando de noroeste a sureste hasta llegar, ya por la tarde, al litoral mediterráneo, con menor intensidad. La cota de nieve irá en descenso hasta situarse en torno a los 500-700 metros en la mitad norte peninsular, y a 800-1.300 metros en la mitad sur.

Las temperaturas no experimentarán cambios y habrá heladas débiles o localmente moderadas en muchos puntos del interior. En la Península y Baleares, el viento será de componente oeste moderado llegando a fuerte en algunas zonas litorales y de montaña, y en Canarias, soplará del noreste moderado a fuerte.