Enlaces accesibilidad

Muere Bettie Page, la primera estrella que posó desnuda en calendarios eróticos

  • Ha fallecido a los 85 años, tras retirarle la respiración asistida que la mantenía con vida
  • Fue una imagen habitual en revistas y calendarios en los años 50
  • Se la conocía como la reina del pin-up de la revolución sexual

Por

Fue una de las primeras mujeres en Hollywood que se atrevió a posar desnuda para calendarios eróticos. Bettie Page, imagen omnipresente en millones de pósters en EEUU durante la década de 1950 y reina "pin-up" de la revolución sexual, ha fallecido a los 85 años, según ha informado el rotativo Los Angeles Times.

Page pasó parte de sus últimos años sumida en la depresión, con cambios violentos en su estado de ánimo y recluida en una institución mental de Los Ángeles (California).

El pasado 2 de diciembre sufrió un ataque al corazón, pero nunca llegó a recobrar la consciencia y se mantenía con vida gracias a la respiración asistida, que le fue retirada tras la aprobación de su familia, según dijo su agente, Mark Roesler.

Curvas de vértigo

Comenzó su etapa de mayor éxito profesional como modelo, convirtiéndose en una imagen habitual en revistas y calendarios.

Page y sus curvas de vértigo alcanzaron la cima del éxito en la década de 1950, cuando sus fotos en bikini, en lencería transparente, en escenas fetichistas o totalmente desnuda inundaron los garajes y las barracas militares de la población estadounidense.

Años después, esas imágenes inspiraron numerosas biografías, libros de cómic, páginas web, productos comerciales, juegos de cartas, mecheros e incluso una película sobre su vida, "The Notorious Bettie Page", de Mary Harron.

Sus instantáneas más populares fueron las publicadas en enero de 1955 por la revista Playboy, ataviada con un simple gorro de Papá Noel.

De Playboy a religiosa

A los 35 años abandonó el mundillo que le dio la fama y se trasladó a Florida para estudiar detenidamente la Biblia.

En una entrevista publicada por Playboy en 2007, Page dijo: "Cuando volqué mi vida hacia el Señor me avergoncé de haber posado desnuda (...), pero la mayor parte del dinero que tengo se debe a eso. Así que ahora no me arrepiento, aunque sigo sin entenderlo".