Enlaces accesibilidad

Un helicóptero se suma a las labores de extinción del incendio en un polígono industrial de Motril

  • Tras horas de trabajo, los bomberos han logrado controlar el fuego
  • Un bombero ha sido atendido por inhalación de humo
  • Las llamas han alcanzado los 10 metros y se han visto desde todo Motril
  • Otras dos naves de cerveza han resultado afectadas

Por
Un incendio destruye una nave industrial en Motril

Un helicóptero se ha incorporado a los trabajos de los bomberos para extinguir el incendio que esta madrugada ha destruido una nave industrial en un polígono de Motril (Granada) y ha afectado a otras dos. 

Tras horas de trabajo los bomberos han conseguido controlar el fuego -aunque no extinguirlo- que ha afectado a un almacén dedicado a la distribución de productos de droguería, papelería y juguetería y a otras dos más, dedicadas a la distribución de cerveza.

Aunque el perímetro está controlado y no hay riesgo de propagación de las llamas, los bomberos han considerado oportuno atacar el incendio desde al aire -opción más efectiva- debido a que la nave en la que se inició el fuego acumula abundante material plástico y de papelería, según han informado a Efe fuentes del centro de coordinación de emergencias 112.

Según han informado los bomberos, el incendio, originado sobre las 2.30 horas por causas desconocidas en la nave destruida (Almacenes Morón), ha quedado controlado a primeras horas de este viernes sin que se hayan registrado heridos. Sólo un bombero ha tenido que ser atendido por inhalación de humos de carácter leve.

"En apenas una hora se ha ido todo"

Uno de los propietarios de una de las naves afectadas, dedicada a la distribución de cervezas, ha dicho que el incendio se ha llevado "parte de su vida".

"Toda una vida trabajando para tener algo y en apenas una hora se ha ido todo", ha manifestado este afectado, que, una vez controlado el incendio, se ha introducido en la nave para intentar salvar alguno de los productos.

Durante esta madrugada las llamas, que llegaron a alcanzar los 10 metros de altura, se extendieron hasta otras dos naves dedicadas a la distribución de cervezas -Bodegas Marc y una distribuidora de cervezas Alhambra- que también han resultado afectadas, aunque en menor medida que las instalaciones en las que se originó el fuego.

Las naves afectadas son colindantes a otra de almacenamiento de aceite y se ubican a unos cien metros de una distribuidora de butano, si bien al haber sido controlado el incendio ya no existe el temor de que las llamas se propaguen hacia ellas, según los bomberos.

La inexistencia de bocas de riego en la zona ha dificultado las labores de extinción porque ha obligado a bombear agua desde unos 80 metros del lugar.

  

En las labores de extinción del fuego han participado cinco camiones de bomberos de Motril, un camión cuba de Granada y camiones cisterna de baldeo de calles para poder recoger el agua, además de propietarios de las naves colindantes que han colaborado con gomas de pequeño tamaño.

Los propietarios de esa zona han tenido que ser movilizados para que sacaran los vehículos estacionados del lugar.