Mueren tres niños de la misma familia en el incendio de un apartamento en Francia
- El incendio se ha producido en Saint-Priest, a las afueras de Lyon
- Los padres, otros dos hermanos, y la abuela han sido trasladados al hospital
- El alcalde de la villa ha sido increpado por haberles denegado un piso de mayor tamaño
Tres niños de una misma familia de entre cinco y ocho años han muerto en el incendio de su apartamento en las afueras de Lyon, lo que ha provocado una gran conmoción en el país.
Las dos hermanas y uno de sus hermanos han fallecido en uno de los dormitorios, mientras que el padre se ha quemado las manos y la abuela se ha intoxicado con el humo. Ambos han sido hospitalizados, de la misma forma que la madre, herida leve, tras haber sido atendidos por los bomberos.
Otros dos hermanos menores se han salvado
Otros dos chicos de la familia, de cuatro y dos años, se encuentran sanos y salvos. Han sido trasladados al hospital para recibir atención psicológica.
El incendio se ha declarado sobre las 8.40 de la mañana, por razones que todavía se desconocen, en un apartamento situado en la cuarta y última planta de un edificio de viviendas sociales de los años 60, en Saint Priest, en el área metropolitana de Lyon, donde vive una importante comunidad de origen inmigrante.
El incendio ha sido controlado en apenas un cuarto de hora, según los bomberos.
Tras la tragedia, un centenar de personas, en su mayoría mujeres ataviadas con el velo islámico, se han concentrado en el portal de la vivienda.
El alcalde socialista de Saint-Priest, Martine David, se ha acercado al lugar, donde ha sido increpado de forma violenta por un vecino que le ha acusado diciendo "¡Tú rechazaste un apartamento más grande! ¡Una familia de cinco hijos en un F3 (un apartamento de tres dormitorios)! ¡Es culpa tuya!"