Ocho pequeños artefactos estallan en Atenas en la séptima noche de violencia
- Se trata de pequeños artefactos de fabricación casera compuestos por cartuchos de gas
- No ha habido daños personales pero sí materiales; además dos coches han sido quemados
- Esta noche no ha habido enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas del orden
Ocho pequeños artefactos de fabricación casera han estallado en la madrugada del viernes al sábado en Atenas sin provocar víctimas, según informa AFP. Los artefactos estaban dirigidos a oficinas locales del partido conservador y a sucursales bancarias. Los artefactos estaban compuestos por pequeños cartuchos de gas que han provocado unos incendios que rápidamente han sido sofocados por los bomberos.
Los atentados, que no han sido reivindicados, llegan tras más de una semana de disturbios violentos en Atenas y otras poblaciones griegas desencadenados por la muerte de un joven manifestante de 15 años víctima del disparo de un policía.
Sedes del partido conservador y bancos
Algunos de los ocho artefactos estaban colocados en el barrio de Alimos -sur de la capital- en cuatro sucursales del banco Agricole, Générale, Citibank y el Banco Nacional de Grecia, donde han provocado daños materiales.
Un supermercado y una tienda de productos de telecomunicaciones que estaban junto a las sucursales han sufrido también desperfectos. La sede en el barrio de Alimos del partido en el poder, el conservador Nueva Democracia, también se ha visto afectado. En el norte de Atenas, en el barrio de Kypséli, una oficina del Banco Nacional de Grecia también ha sufrido daños a lo largo de la noche.
Por otro lado, dos coches han sido incendiados por desconocidos en otros barrios de la capital, en Guizi y Exarchia, el centro de las protestas de estos días.
La policía no ha informado de que haya habido enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas del orden a lo largo de la noche, la octava desde que estallara la violencia el sábado pasado.