Mueren tres soldados canadienses en Afganistán
- El ataque se ha producido cerca de un hospital en Kandahar
- Mueren otros tres soldados canadienses en Afganistán
- Su muerte eleva a 103 el número de soldados canadienses fallecidos en Afganistán
Tres policías han muerto y otros cinco y siete civiles han resultado heridos en un ataque en el centro de Kandahar, la ciudad más grande del sur de Afganistán, según una fuente oficial.
"El ataque ha sido causado por unos artefactos colocados en una carretilla de mano, que explotó al paso de un vehículo de la policía. Tres policías han muerto y otros cinco han resultado heridos en la explosión, que también afectó a siete civiles", ha informado el jefe de la policía de Kandahar, Mutihullah Khan Qateh.
La explosión ha tenido lugar en el hospital de Mirwais del centro de la ciudad, rodeado de zonas comerciales.
El ataque no fue reivindicado pero Kandahar es la cuna y uno de los bastiones de los talibanes.
Mueren tres soldados canadienses
Tres soldados canadienses han muerto en Afganistán y otro ha resultado herido, lo que eleva a 103 el número de soldados del país de América del Norte en la misión militar en el país asiático desde 2002, según ha anunciado el Ministerio de Defensa.
Los soldados han muerto cuando artefacto explosivo improvisado estalló cerca de su vehículo blindado mientras patrullaban en el distrito de Arghandab, según el ministerio.
Su muerte eleva a 103 el número de soldados canadienses muertos en la misión de su país en Afganistán desde 2002. Tres soldados resultaron muertos en circunstancias similares el pasado 5 de diciembre.
Canadá tiene desplegado un contingente de 2.750 soldados en el sur de Afganistán.