14.000 personas se distrazan de Papá Noel para batir un récord en Oporto
- Los participantes llenaron las calles de la ciudad portuguesa con barbas y trajes rojos
- Aunque se inscribieron 17.000 personas, el clima condicionó la asistencia
- Cada Papá Noel donó un euro para comprar regalos a los niños necesitados
En torno a 14.000 personas vestidas de Papá Noel han participado este domingo en Oporto (Portugal) en una convocatoria para intentar batir un récord mundial y recaudar fondos para obras benéficas.
Niños y adultos, ataviados con barbas postizas, gorros y chaquetas rojas y blancas, han llenado las calles de la ciudad portuguesa. A pesar del clima helado y la lluvia, la multitud ha atravesado el centro de Oporto cantando y bailando.
Según Víctor Ferreira, uno de los organizadores del evento, "no es sólo una reunión de gente en un momento del año, cuando la gente normalmente se congrega; también es un evento social para llevar el calor de la Navidad a aquellos que no siempre lo tienen", ha explicado.
Además, el organizador ha destacado el fin benéfico de esta iniciativa, ya que cada uno de los Papá Noel que han tomado parte en el desfile ha donado un euro para comprar regalos a los niños necesitados de Oporto, la segunda mayor ciudad de Portugal.
Ferreira ha confirmado que inicialmente había unas 17.400 personas inscritas pero que algunos no han acudido a la convocatoria debido a la climatología. Se calcula que la cifra final de participantes ronda las 14.200 personas.
Según el libro Guinnes de los records mundiales, la anterior marca se estableció el pasado año en Derry City (Irlanda), donde 12.965 personas se disfrazaron como Papá Noel o sus ayudantes.