Encuentran muerto al marinero desaparecido tras el incendio de un buque en la ría de Arousa
- El marinero fallecido era de nacionalidad filipina y desapareció tras el incendio
- El buque es un mercante chipriota que tenía 23 tripulantes
- El capitán y el segundo oficial son griegos, un marinero ucraniano y el resto de Filipinas
- El "Doxa" se encontraba fondeado frente a la playa de Cabío, en el municipio de A Pobra
El siniestro de inició a las 03.00 horas en el puente de mando por causas desconocidas
El marinero de nacionalidad filipina que permanecía desaparecido tras el incendio esta madrugada del mercante chipriota "Doxa", en la ría de Arousa, ha sido hallado muerto en una de las bodegas del barco, según ha informado fuentes de Salvamento Marítimo y de la Autoridad Portuaria.
A bordo del buque permanecen efectivos de la Policía Judicial, técnicos de Capitanía Marítima, trabajadores del servicio de operaciones especiales de Salvamento Marítimo y bomberos, entre otros servicios.
El mercante chipriota tiene 23 tripulantes, de los que el capitán y el segundo oficial son griegos, un marinero ucraniano y el resto de Filipinas, según Capitanía Marítima.
El siniestro de inició a las 03.00 horas en el puente de mando, cuando el mercante se encontraba fondeado frente a la playa de Cabío, en el municipio de A Pobra.
Labores de rescate
Los equipos de extinción han trabajado toda la mañana en el puerto de la localidad pontevedresa de Pobra do Caramiñal, donde se han desplegado barreras anticontaminantes para controlar los restos provocados por el incendio ya extinguido.
El "Doxa", de 173 metros de eslora y 23 de manga y 27.000 toneladas, se encontraba fondeado en la ría después de haber descargado ayer en el puerto un cargamento de grano. Por el momento se desconocen las causas del incendio.