Bono considera a Chacón un "valor seguro" para la posible sucesión de Zapatero
- "Si tuviera que apostar bonos políticos, lo haría por ella", ha subrayado en '59 segundos'
- Sin embargo, recomienda a su partido que no abra ningún debate sucesorio sobre 2012
- Vaticina que no habrá cambio de Gobierno a corto plazo
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha apostado por la ministra de Defensa como "un valor seguro" para ser la posible sucesora del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por ser "lista y brillante".
"No veo las cosas como una bola de cristal, pero si yo tuviera para apostar bonos políticos, los echaría en ella", ha subrayado el presidente del Congreso en declaraciones al programa de TVE 59 segundos.
Sin embargo, ha recomendado al PSOE que no abra "ningún debate sucesorio" sobre el candidato en 2012 ya que, ha subrayado, "estamos muy bien".
Al ser preguntado por una posible disputa electoral en 2012 entre Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, Bono ha recomendado a su partido "no abrir ningún debate sucesorio" porque, a su entender, se puede apostar "fuerte y firme" por el presidente del Gobierno.
"Y en cuanto al señor Rajoy", ha añadido, "pues inviten luego a quién sea, a Esperanza Aguirre, y que le diga".
Sin cambios en el Gobierno
Además, Bono ha asegurado que tiene la "creencia" de que no habrá cambios en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los próximos meses aunque, acto seguido, ha apostillado que si así fuera el jefe del Ejecutivo no le comentaría nada.
"Mi creencia es que no", ha contestado el presidente de Castilla-La Mancha, "yo creo que no va a cambio de Gobierno y yo creo, como dije el otro día, que estoy en un puesto muy satisfactorio y que no aspiro a nada más".
Bono bromeó con lo que pudiesen recoger los titulares en los días próximos en referencia a la eventual crisis de Gobierno, para lo que usó una anécdota que le ocurrió al arzobispo de Canterbury en un viaje en Nueva York.
A su llegada a la ciudad, un periodista le preguntó si iba a visitar a las prostitutas, a lo que contestó preguntando si había prostitutas en Harlem. "El titular al día siguiente era: 'Lo primero que hizo el arzobispo fue preguntar por las prostitutas".
El presidente del Congreso también ha contestado a la mala valoración de las encuestas a la labor de los políticos.
Para Bono, "ese desprestigio de la política en España no tiene que ver nada con el trabajo de los diputados". Bono ha rechazado la "demonización" de la política, ya que ésta es "imprescindible para la administración democrática de la sociedad".