Castro vuelve a disculparse y compara su frase con una discusión sobre el Barça-Madrid
- Castro dice que en una discusión de fútbol se dicen cosas "que no se piensan"
- El alcalde de Getafe afirma que se ha disculpado en "50.000 ocasiones"
- Ha invitado al Partido Popular a "reincorporarse" a la FEMP
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, que se refirió a los votantes de la derecha como "tontos de los cojones" ha vuelto a pedir disculpas por sus palabras en los Desayunos de TVE.
El alcalde de Getafe ha comparado su frase con las opiniones que pueden verter dos ciudadanos "hablando de un Barça-Madrid" en una discusión en la que "se dicen cosas que no se piensan".
Preguntado por Pepa Bueno, acerca de otras declaraciones desafortunadas como las de Joan Tardà de "Muerte al Borbón" o las de Fraga acerca de "colgar a los nacionalistas" se ha negado ha opinar. Castro ha reiterado que se ha disculpado "en 50.000 ocasiones" y que no pretendía "despreciar a los ciudadanos que votan al Partido Popular".
Castro ha señalado que están abiertas las puertas de la FEMP para el PP y que les ofrece "las máximas posibilidades para que se puedan reincorporar" a su seno. Este martes los miembros populares de este órgano se negaron a participar en las reuniones presididas por el alcalde de Getafe e insistieron en que dimitiera como presidente de la FEMP.