Muere un niño en un incendio en Valencia originado posiblemente por una estufa
- Ha ocurrido a las 07.00 horas en una vivienda de la localidad valenciana de Ador
- La estufa, que podría ser la causa del fuego, estaba en la habitación del niño
- En la casa estaban la madre, dos hermanos y el abuelo del pequeño fallecido
Un niño ha fallecido en un incendio declarado esta mañana en una vivienda de la localidad valenciana de Ador, según han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El incendio se ha declarado a las 07:00 horas, en una vivienda de dos plantas situada en número 2 de la calle Bisbe Amigó, de Ador, en la comarca de la Safor.
El incendio, posiblemente provocado por una estufa, se inició en la habitación donde dormía el niño fallecido, de entre 6 y 7 años. La muerte del pequeño se prodría haber producido por inhalación humo.
En el momento del incendio, en la casa estaba la madre, dos hermanos del niño y el abuelo, que la abandonaron inmediatamente al expandirse el fuego. Al llegar los bomberos advirtieron que el niño había muerto y solicitaron un equipo psicológico para atender a la madre que se encontraba afectada de una crisis de ansiedad.
Los bomberos, procedentes de los parques de Gandia y Oliva consiguieron, tras unos minutos, extinguir totalmente el incendio.