Enlaces accesibilidad

Tres detenidos en Mallorca por el derrumbe del edificio en el que murieron cuatro trabajadores

  • Son el arquitecto, el aparejador y el jefe de unas obras que no tenían licencia municipal
  • El derrumbe se produjo en un hotel en obras en Cala Ratjana, en la isla de Mallorca
  • Se encuentras arrestados en la Comandancia de la Guardia Civil

Por
La guardia civil investiga las causas del derrumbe del hotel en el que han muerto cuatro personas

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil relacionadas con el derrumbe del hotel Son Moll de Cala Ratjada (Mallorca) en el que este martes murieron cuatro trabajadores. Están acusados de un presunto delito de homicidio por imprudencia y contra el derecho de los trabajadores, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto armado.

Los arrestados son el arquitecto, el aparejador y el jefe de obras de la reforma que se estaba acometiendo en el establecimiento anexo al hotel Son Moll, propiedad de la empresa Serrano S.L., y para las que no tenían licencia municipal.

Estas tres personas fueron arrestadas ayer por la tarde, y han pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma a la espera de que pasen a disposición judicial.

El municipio mallorquín de Capdepera vive hoy el primero de los tres días de luto oficial decretados por la muerte de los cuatro trabajadores. Se han  suspendido todo tipo de actos y actividades municipales, así como las clases de la Escuela Municipal de Música y de la Escuela de Adultos.

El Ayuntamiento expresó este martes su apoyo y se sumó al dolor de las familias de las víctimas de este accidente. Cada día de luto el Consistorio guardará un minuto de silencio a las 12:00 horas y además de los tres días de luto oficial, quedan suspendidos también todos los actos y actividades del fin de semana, del 20 y 21 de diciembre.