Cielo despejado en toda la Península excepto en puntos del norte y temperaturas en ligero ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana viernes tiempo poco nuboso o despejado en la mayor parte de la península y de Baleares, y, como fenómenos significativos, posibles chubascos fuertes en La Palma y viento fuerte en el nordeste de Gerona, y rachas muy fuertes en Menorca.
En el Cantábrico oriental, norte de Navarra, puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico, nordeste de Mallorca y Menorca, habrá posibilidad de precipitaciones débiles.
En el resto de la Península y de Baleares, poco nuboso o despejado salvo en otros puntos de la mitad norte peninsular, Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla donde se esperan intervalos nubosos, sobre todo a primeras horas.
En Canarias, tiempo nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, que podrían ser localmente moderadas en las más occidentales e incluso fuertes en La Palma, tendiendo a poco nuboso.
Brumas y bancos de niebla matinales en áreas de la Península, que podrían ser localmente persistentes en Castilla y León y Galicia.
Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, ligero o moderado en el cuadrante noreste peninsular, y mínimas sin cambios o en ligero descenso en la Península. En el interior peninsular, heladas débiles localmente moderadas.