Comprar el primer anuncio de 2009 para difundir un mensaje de optimismo
Una página web se ha propuesto empezar el año 2009 espantando el fantasma del catastrofismo de la crisis económica y financiera. Para ello, quieren comprar el primer anuncio de 2009 -el más codiciado del año en televisión por todas las empresas para publicitarse- y lanzar en él un mensaje de optimismo "a todo el país" para comenzar el año con buen pie.
Los impulsores de la web, "un grupo de personas cansadas de que nos digan que el próximo año va a ser muy malo", quieren que ese espacio publicitario sirva para decir "sí" a "que la crisis pasará", "a que encontrarás el amor" o "a que conseguirás eso que te propones".
Los protagonistas del spot serán gente de la calle, que, en definitiva, quieren dar un "sí, porque por mucho que te digan, el 2009 sí puede ser un buen año".
En el vídeo central de la campaña, reclaman la adhesión a esta iniciativa para empezar el 2009 con un anuncio sin ánimo de lucro y piden que se envíe un sms con la palabra 'si2009' con un coste de 1,20 euros.
El dinero recaudado servirá para que la agencia publicitaria La Despensa -que el año pasado protagonizó otra campaña muy mediática en favor de los Reyes Magos y en contra de Papa Noel- compre ese espacio publicitario para lanzar ese mensaje de optimismo. En caso de no recaudar el dinero suficiente, la agencia destinará el dinero recaudado a la ONG Médicos Sin Fronteras para desarrollar un proyecto de atención terapéutica a niños en Somalia.
La agencia afirma que si no da ese dinero directamente a la ONG es "porque creemos que subir la moral al país también es hacer un buen uso de él".