Gallardón rectifica y no prohibirá a los hombres-anuncio en las calles de Madrid
- El alcalde retirará ese punto del proyecto de Ordenanza de la Publicidad
- Se atiende a varias alegaciones que defendían el mantenimiento de esta actividad
- El Ayuntamiento solicitará a la autoridad laboral que se regule el ejercicio de este trabajo
- Ruiz-Gallardón lo anuncia en la copa de Navidad que ha ofrecido a la prensa
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que retirará del proyecto de Ordenanza de la Publicidad el punto que iba a prohibir la actividad de hombre-anuncio en las calles de la capital.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha explicado que ese punto de la Ordenanza se suprime atendiendo a varias alegaciones que defendían el mantenimiento de esta actividad y que el Ayuntamiento solicitará a la autoridad laboral que se regule el ejercicio de este trabajo.
Ruiz-Gallardón ha hecho este anuncio en la copa de Navidad que ha ofrecido esta noche a los periodistas aprovechando que éstos le acababan de regalar un cartel de hombre-anuncio que por un lado pone 'Compro oro' y por el otro menciona de manera indirecta a todos los miembros de su gobierno.
Polémica normativa
El 9 de octubre pasado, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón aprobó un proyecto de Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior que prohíbe a los hombres anuncio y limita el tamaño y la luminancia de los soportes publicitarios, especialmente en el casco histórico, al que define como "zona de especial protección".
Según explicaron el alcalde y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en la conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno que aprobó este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid considera que la actividad de hombre anuncio "ataca la dignidad de la persona".
En contra de la medida se alzaron muchas voces, entre ellas la del vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, quien anunció la intención del Gobierno regional de presentar alegaciones contra el proyecto al considerar que era "discriminatorio" y que invadía las competencias regionales.