Qantas y British Airways no se fusionarán
- Ambas compañías no han conseguido llegar a un acuerdo para cerrar la operación
La propuesta de fusión entre la aerolínea australiana Qantas y la británica British Airways fracasó después de que ambas compañías no llegaran a un acuerdo sobre aspectos claves de la operación.
"Pese a los potenciales beneficios a largo plazo previstos para Qantas y British Airways, no hemos sido capaces de llegar ahora a un consenso", anunció hoy la empresa australiana.
No obstante, ambas compañías seguirán operando juntas rutas entre Australia y el Reino Unido como miembros de la alianza One World, a la que también pertenece la españolaIberia.
Si la operación hubiera salido adelante, hubiera creado la mayor aerolínea del mundo por destinos y segunda por número de aviones, con un valor estimado de más de 5.000 millones de dólares.
La ley australiana establece que Qantas debe tener a inversores australianos como propietarios principales y que su sede central y sus instalaciones principales deben estar en Australia.
Las acciones de British Airways (BA) sufrieron una sustancial caída en el inicio de la jornada bursátil de Londres y en la primera hora de negociación llegaron a perder casi un 5% de su valor, pero posteriormente se rehicieron.