Enlaces accesibilidad

El Trident y el Taj Mahal, hoteles atacados en los atentados de Bombay, reabren sus puertas

  • En el Trident murieron 32 personas, 10 eran empleados del hotel
  • La reparación de los desperfectos ronda los 100.000 dólares
  • La torre de huéspedes del Taj Mahal también se ha reabierto

Por
Reabierto el hotel Trident de Bombay

Un ala del hotel Taj Mahaj y el Trident de Bombay, atacados por un comando terrorista a finales de noviembre, han reabierto sus puertas.

En el Trident se ha celebrado una ceremonia multirreligiosa en medio de fuertes medidas de seguridad.

El hotel, en el que un total de 32 personas, entre ellas 10 trabajadores, perdieron la vida, vuelve a estar abierto al público tras haber permanecido cerrado más de tres semanas.

  

Los primeros clientes que esta mañana desayunaron en los restaurantes y bares del establecimiento recibieron una tarjeta de agradecimiento y una flor en lugar de la cuenta. Davendra Sagar, el primer cliente de uno de los restaurantes del Trident mostró su sorpresa al recibir " una tarjeta que decía 'Gracias por su apoyo' en lugar de la cuenta".

  

Sagar explicó que nada más llegar al hotel, varios miembros del personal se acercaron a saludarle, estrecharon su mano y le agradecieron su presencia.

El presidente de la compañía que gestiona el establecimiento, Rattan Keswani, ha asegurado que la reparación de las zonas que sufrieron desperfectos durante los atentados tendrá un coste de entre 4 y 5 millones de rupias (entre unos 85.000 y 106.000 dólares) y que se prolongarán durante varios meses.

El grupo Tata, propietario del hotel Taj Mahal también asaltado por los terroristas, ha reabierto la torre de huéspedes de este establecimiento que no sufrió desperfectos en los atentados.

Más controles de seguridad

  

Asimismo, el responsable del hotel explicó que las medidas se seguridad se han intensificado y que a partir de ahora se efectuará la revisión de los equipajes, los vehículos y los documentos de identidad de las personas que visiten el hotel.

  

"Confío en vuestro apoyo. Busco la ayuda de todos vosotros para hacer el esfuerzo de proyectar Bombay y la India como un destino seguro", dijo Keswani.

  

El empresario añadió que la reapertura del Oberoi, establecimiento también atacado y situado en el mismo complejo que el Trident, llevará al menos seis meses y que los costes en ese caso ascenderán a más de 400 millones de rupias (unos 8,5 millones de dólares).

  

El pasado 26 de noviembre un comando terrorista lanzó un ataque que se prolongó durante tres días en distintos puntos de la ciudad portuaria de Bombay y que costó la vida de 179 personas, según cifras oficiales.