Madrid, la ciudad más agraciada, con 70 primeros premios en toda la historia
- 'El Tesoro de Embajadores' ha repartido tres millones del Gordo en Madrid
- El 78.400 se ha repartido en una empresa editorial de Las Rozas
- Una administración de Alcorcón ha distribuido 2,2 millones de un quinto premio
Madrid es la localidad española que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella ha recaido el Gordo en 70 ocasiones en toda la historia del sorteo, según datos del Organismo Nacional de Loterías (ONLAE).
La última ha sido este mediodía, el 32.365 se ha vendido en la Administración 'El Tesoro de Embajadores' en Madrid y ha repartido un pellizco de tres millones de euros en la capital de España.
El lotero, Avelino Rueda, se mostró satisfecho por haber repartido el premio entre personas del barrio y apuntó que "es la primera vez" que dan El Gordo. Rueda ha dicho que no sabe "a quien le ha tocado porque por aquí viene mucha gente, normalmente vendemos todo por décimos sueltos y se ha repartido".
Editorial en Las Rozas
Además la suerte también ha sonreído al resto de la Comunidad Autónoma de Madrid. La empresa editorial Wolters Kluwer, con sede en Las Rozas es la beneficiaria, casi en su totalidad, del segundo premio de la Lotería de Navidad, dotado con un millón de euros en cada serie, y que correspondió al número 78.400.
Según fuentes de la empresa, los empleados que compraron décimos de este número recibirán "100.000 euros por décimo". "La compañía tiene casi mil trabajadores en toda España y prácticamente todos han debido comprar".
Al parecer Wolters Kluwers adquirió otro número en la administración 64 del centro comercial Carrefour-Los Angeles, pero finalmente fue el 78.400 el que ha traído un 'buen pellizco' a sus empleados. Además han añadido que "todo el mundo está súpercontento, y los que no compraron se alegran por los demás".
El número 49.730 ha sido premiado con un cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y ha sido vendido íntegro en la administración 136 de Madrid.
El quinto en Alcorcón
La administración de loterías número 8 de Alcorcón ha vendido 450 décimos del número 30.227, uno de los ocho quintos premios del sorteo de Navidad, que han sido comprados en su mayoría por la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús de Leganés y la asociación de mayores Cumade de Pinto.
El gerente de la administración, Agustín Rubia, ha explicado que se han vendido 450 décimos del 30.227, de los que 50 se han repartido en ventanilla y resto fueron adquiridos por la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús de Leganés y la asociación de mayores Cumade de Pinto.
Rubia ha dicho que su mujer estaba "dando botes" por "la ilusión por la gente", ya que la administración ha repartido un total de 2.250.000 euros. El gerente de este despacho de loterías y su familia no llevan ningún décimo agraciado.
El 36.199 en Madrid
La lotera de la administración número 371 de la calle Santa Engracia de Madrid, ha señalado al conocer que había dado un quinto premio con la serie del 36.199 que está "muy contenta" porque es la primera vez que ha tocado en su establecimiento.
"Estamos muy contentos aunque sólo hemos dado una serie, la dimos por ventanilla y estuvo hasta última hora del domingo, por lo que ha estado muy repartido, porque hemos vendido décimo por décimo; es la primera vez que toca aquí, me ha cogido por sorpresa y estoy nerviosita perdida, todo el mundo llamando por teléfono", apuntó la lotera, María.
Peña Barcelonista de Alcalá
El presidente de la Peña Barcelonista de Alcalá, Angel Iglesias, considera que repartir 2.050 participaciones de cinco euros cada una con el quinto Premio -el 70.593- no sólo ha sido una alegría, también ha sido un resarcimiento, porque el 11 de diciembre, dos días antes del partido Barça-Madrid, la sede fue asaltada y les robaron la tele, bebidas y una cantidad de dinero sin cuantificar.
Hoy, el robo ya estaba olvidado y la alegría era generalizada no sólo en la cafetería y entre los peñistas, sino también en buena parte del barrio, ya que el 70.593 se había repartido en 2.050 participaciones de cinco euros cada una, por lo que está muy repartido. Angel Iglesias aseguraba entre risas que ahora "muchos de los clientes, que son del Madrid, se han hecho del Barça".
El propio presidente de la peña afirmaba además que desconocía cuántas papeletas había jugado él mismo. Desde que se cantó el premio ha sido constante la llegada de agraciados que se pasaban por el bar con la alegría, la mayoría, de haber ganado 1.250 euros, que es lo que se repartía con cada participación.