Activistas pro derechos de los animales, condenados por chantajear a empresarios
- De 2001 a 2007 chantajearon a proveedores de un laboratorio de experimentación animal
- Enviaban bombas falsas y cartas amenazantes con compresas, que aseguraban tenían SIDA
- "Auschwitz animal", era uno de los sloganes de su 'agresiva' campaña de extorsión
"Muerte, la próxima vez que mates cachorros". Este era uno de los mensajes a los empresarios. Cuatro activistas defensores de los derechos de los animales han sido acusados en el Reino Unido de chantajear, con mensajes agresivos y hasta amenazas de muerte a empresas colaboradoras con la experimentación animal, según informa la prensa local.
Gerrah Selby, 20, Daniel Wadham, 21, Gavin Medd-Hall, 45, and Heather Nicholson, 41 están acusados de chantajear, entre 2001 y 2007, a las entidades proveedoras de Huntingdon Life Sciences (H.L.S), una empresa que se dedica a la experimentación animal.
Los cuatro activistas pertenecen al grupo SHAC, que en inglés significa "Detengamos la crueldad hacia los animales de HLS". Esta organización lucha incansablemente para cerrar los laboratorios HLS, amenazando a clientes, accionistas, a todos los colaboradores y a los propios laboratorios.
"Auschwitz de animales"
Los condenados empleaban eslóganes como "Auschwitz de animales" en sus campañas. O "Cierre a Huntingdon Life Sciences, matadores de cachorros". Algunos activistas portaban letreros con estos mensajes o los situaban junto a la sede de las empresas en cuestión.
Los acusados empleaban falsas alegaciones de pedofilia contra los empresarios de estas entidades, les enviaban bombas falsas y cartas con compresas o un contenido sospechosos que decían estaban infectadas con SIDA.
Asimismo también realizaban llamadas telefónicas amenazantes y protagonizaban actos de vandalismo con pintadas en fachadas. Como muestra The Guardian en su edición digital, en la fachada de una de las empresas podría leerse "Muerte, la próxima vez que mates a cachorros"; el mensaje había sido escrito a mano con pintura roja.
Críticas en la red
Son muchas las páginas web pro derechos de los animales que critican duramente los laboratorios ingleses H.L.S., calificándolo como el laboratorio de experimentación animal más grande de Europa.
Según los activistas, en H.L.S asesinan a una media de 500 animales, a los que someten a experimentos con productos como insecticidas, colorantes, fertilizantes o productos farmacéuticos.
En estas páginas señalan que esta empresa "enjaula, envenena, abre en vivo y asfixia legalmente a perros o monos". Asimismo, aseguran que científicos de HLS han sido grabados golpeando animales para divertirse o utilizando cachorros demasiado jóvenes en las pruebas.