Un terremoto de intensidad media 'asusta' a las regiones del norte de Italia
- El temblor de tierra ha sido de una magnitud de grado 5,2 en la escala Richter
- Según los expertos ha sido "bastante fuerte, pero no, ciertamente, destructivo".
- Ha sido localizado en la región de Emilia Romaña (norte de Italia)
- Se ha notado en todo el norte por la escasa profundidad del epicentro
En el norte de Italia se ha producido un seísmo de grado medio. Se ha registrado temblor de tierra de una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter (de uno a ocho) en el norte de Italia, sin que, según las noticias que se tienen hasta el momento, haya causado daños personales o materiales, según ha informado Protección Civil.
El seísmo, según ha explicado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se produjo a las 16,25 horas en la región de Emilia Romaña y el epicentro fue localizado, según los medios locales, a seis kilómetros de profundidad entre las provincias de Parma y Reggio Emilia.
Demetrio Egidi, director de la Protección Civil de la región norteña de Emilia Romana, ha precisado al canal de televisión por satélite Sky TG24, que el epicentro fue localizado en los Apeninos, entre las localidades de Vetto Canossa, Neviano degli Arduini y Traversetolo.
"Bastante fuerte, pero no, ciertamente, destructivo"
La sacudida fue notada en Milán, Bolonia, Venecia, Florencia, Lecco y otras ciudades norteñas. El hecho de que se sintiera en todo el norte se debió, según los medios locales que citaron a responsables de Protección Civil, a la escasa profundidad del epicentro.
Numerosos vecinos se echaron a las calles milanesas y de las otras localidades tras escuchar la sacudida, que duró cinco segundos.
Las centralitas de los bomberos y los carabineros de la zona afectadas quedaron bloqueadas ante las numerosas llamadas pidiendo información.
Enzo Boschi, presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, dijo a SkyTG24, que se ha tratado de un seísmo "bastante fuerte, pero no, ciertamente, destructivo".
Boschi ha señalado que se trata de un "típico" temblor de la zona de los Apeninos septentrionales y no ha descartado que en las próximas horas se registren nuevos temblores de asentamiento, de menor intensidad.
En Génova (noroeste) también ha temblado la tierra, aunque, según los medios locales, se trataría de otro terremoto, de poca intensidad.