Centenares de vuelos cancelados en EE.UU. en medio de dos tormentas invernales
- Más de 500 personas han pasado la noche en el Aeropuerto O'Hare de Chicago
- La advertencia de tormenta invernal continuaba en vigor hasta las 14.00 horas
- Medio Oeste y Noroeste del país tienen pronóstico de nevadas
- Por lo menos 15 personas han muerto en accidentes relacionados con lluvia y hielo
Más de 500 personas pasaron la noche en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago, mientras dos tormentas invernales seguían forzando este miércoles la suspensión de vuelos y cubrían de nieve desde la costa Oeste al centro del Estados Unidos.
Las aerolíneas cancelaron un centenar de vuelos en el aeropuerto de Chicago, el segundo más transitado del país, a la espera de que se aleje la tormenta que ha cubierto de nieve la ciudad y los condados Will y Grundy.
La advertencia de tormenta invernal, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, continuaba en vigor hasta las 14.00 hora peninsular española en la mayor parte de la región de Chicago. En el aeropuerto O'Hare la acumulación de nieve alcanzó a unos 120 milímetros.
Los meteorólogos advirtieron de inundaciones para el río Kankakee cerca de Wilmington, como consecuencia de los embalses que generaron las barreras de hielo.
Más nevadas en el Medio Oeste
Mientras el Medio Oeste aguardaba más nevadas, el Noroeste del país tenía un pronóstico de nevadas, bajo la segunda tormenta invernal, que podrían alcanzar a los 550 milímetros en la cadena Cascade.
El clima invernal intenso ya empezó a descargar aguanieve y hielo hacia el Nordeste, y las autoridades locales informaron de accidentes de tránsito en Massachusetts y Pennsylvania, debidos en su mayoría al hielo en las rutas.
Por lo menos 15 personas han muerto el martes en accidentes relacionados con la lluvia y el hielo: cuatro en Indiana, otras cuatro en Kentucky, dos en Missouri, dos en Kansas, una en Oklahoma, una en Ohio, y un legislador que murió en Virginia Occidental.