Enlaces accesibilidad

El Washington Post compartirá artículos con un diaro de Baltimore para ahorrar en tiempos de crisis

  • Sólo cederá informaciones deportivas y de temática local
  • Las informaciones de la sección nacional o internacional, susceptibles de ser compartidas
  • También cederán fotografías, aunque las exclusivas están fuera del acuerdo

Por

Los diarios estadounidenses Washington Post y Baltimore Sun han anunciado que compartirían a partir del 1 de enero de los artículos y de las fotos, para hacer frente a la crisis de la prensa americana.

En un comunicado común, los dos periódicos, cuyas sedes distan 65 km una de la otra, especifican que los textos y fotografías que compartirán serán de temática deportiva o de información local.

No descartan que ciertos artículos de información nacional o internacional puedan ser también susceptibles de ser compartidos, pero no cuando se trata de exclusivas. Ambos diarios hacen frente, como el resto de la prensa escrita americana, a una fuerte caída de sus ingresos publicitarias y a la feroz competencia de los diarios digitales, que ofrecen la misma información de forma de acceso gratuito.

El Baltimore Sun pertenece al grupo Tribuna Co ., cuya sede está en Chicago (Ilinois, el norte) y la que se colocó el 8 de diciembre bajo la protección de la ley sobre las quiebras.

Post, uno de los más prestigiosos diarios americanos, pertenece al grupo Washington Post Co ., que posee también el semanario Newsweek pero cuyo principal volumen de negocio lo obtiene de Kaplan Inc, una sociedad de servicios educativos.

La editoria del Washington Post ha anunciado, además, que renuncia a adquirir la cadena de televisión WTVJ, de la red propiedad de la NBC y localizada al sur de Florida, " debido al retraso en la obtención del acuerdo con las autoridades de regulación ", según un comunicado publicado conjuntamente con NBC.