Enlaces accesibilidad

Encuentran ocho cadáveres en bolsas de plástico en el estado mexicano de Chiapas

  • Los cuerpos fueron encontrados en una zona donde aparecieron cadáveres en noviembre
  • Al parecer, las víctimas fueron torturadas y atadas de pies y manos
  • La Policía investiga el caso, acaecido muy cerca de la frontera con Guatemala

Por
Los cadáveres estaban metidos en bolsas de plástico.
Los cadáveres estaban metidos en bolsas de plástico.

La policía ha encontrado en bolsas de plástico los cadáveres de ocho personas en el municipio de Tuxtla Chico, en el sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, según ha informado una fuente oficial.

El ministro de Justicia de Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, ha indicado que las víctimas fueron localizadas en un sitio diferente al que fueron asesinadas.

"Estamos apenas conociendo (el caso), se resguardó el área, se llevó a cabo el trabajo de investigación del lugar, de la escena del crimen, y se trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense ubicado en Tapachula", agregó el ministro.

Otras fuentes consultadas detallaron que cinco de los ocho cadáveres estaban a un lado de la carretera de la comunidad Guadalupe Victoria, y a unos 500 metros de distancia, ya en la comunidad 20 de Noviembre, fueron localizados los otros tres.

Presuntamente las víctimas fueron torturadas, estaban amarradas de pies y manos, y tenían el tiro de gracia. De acuerdo con la información, los habitantes de la comunidad 20 de Noviembre hallaron en un terreno cinco bolsas negras manchadas de sangre que despedían olores fétidos, por lo que las autoridades comunales reportaron el hecho.

Poco después llegaron policías y militares, quienes recorrieron la zona y en un camino rural encontraron los cuerpos de otras tres personas. Al parecer los cuerpos fueron arrojados en terrenos baldíos desde vehículos en movimiento durante la madrugada de este martes.

Uno de los muertos fue identificado como Erik Ramírez Tabalón, de 27 años, quien había desaparecido el pasado sábado en el vecino municipio de Ciudad Hidalgo, donde trabajaba como estibador. Al parecer, el cuerpo fue identificado por un familiar.