Enlaces accesibilidad

Mueren dos jóvenes asfixiados por el mal uso de un brasero en Málaga

  • Las víctimas tenían 19 y 22 años
  • El brasero se encontraba una zona sin ventilación adecuada

Por
Asfixiados por un brasero improvisado

 Un joven de 23 años, F.M.M.M., y una chica de 19, A.O.C., han muerto  en Málaga asfixiados, al parecer, por las emanaciones de un brasero que tenían encendido en su casa, según han informado fuentes de la Policía Local.

La pareja, que llevaba un año residiendo en la vivienda, habría muerto mientras descansaba en el dormitorio, han indicado las citadas fuentes, al consumirse el oxígeno por hallarse el brasero en un lugar sin la ventilación adecuada.

El brasero era una lata de pintura con carbón, supuestamente procedente de los rescoldos de otra chimenea distinta de la del inmueble, ya que al parecer ésta no tenía signos de haberse usado, según fuentes policiales, que han precisado que no se ha producido incendio alguno.

La pareja había pasado la Nochebuena con la familia en otro lugar y se acostaron pronto.

El servicio de Emergencias Sanitarias "061" fue avisado, pero únicamente pudo certificar los fallecimientos de ambos jóvenes, que habían comprado y arreglado esta casa, situada en el casco urbano de Campanillas, ubicado en la zona oeste del municipio malagueño.

Este suceso ha ocurrido en una vivienda de dos plantas en la calle Ruiz y Maiquez y los cadáveres han sido descubiertos por un familiar sobre las 10:10 horas.