Obama dedica su primer discurso de Navidad a los militares y las víctimas de la crisis económica
- Apela al espíritu de Washington en la guerra de independencia para estos tiempos difíciles
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, ha dedicado su primer discurso de Navidad a los militares estadounidenses que combaten fuera de su país y a los americanos más afectados por la crisis financiera mundial.
"Muchos soldados están cumpliendo con su deber por tercera o incluso por cuarta vez. Son más que soldados, marinos, pilotos y guardacostas entregados. Son padres, madres y hermanos devotos", ha dicho Obama en un mensaje grabado.
El presidente electo, que se encuentra de vacaciones en su tierra natal, Hawai, ha tenido también palabras de apoyo para los familiares de estos militares que se juegan la vida cada día:
"Sus familias celebran estas vacaciones con una alegría enmudecida por un ser amado está ausente, y a veces en peligro, En muchos pueblos y ciudades de América, hay un sitio vacío a la mesa. En bases distantes y barcos en el mar, nuestros hombres y mujeres de servicio sólo pueden preguntarse cómo será la cara se su hijo cuando abra un regalo de vuelta a casa", declara Obama en el video.
Unidad contra la crisis
Obama ha apelado al espíritu de George Washington en la difícil travesía del río Delaware durante la guerra de la independencia para superar estos tiempos difíciles.
Este sentido, el presidente electo ha reconocido las dificultades de muchos estadounidenses para hacer frente a la crisis económica y financiera mundial.
"Sabemos que muchos americanos están sin trabajo. Muchos más luchan para pagar sus facturas o permanecer en sus casas. Desde los estudiantes a los ancianos, el futuro parece incierto", ha dicho.
Obama y su familia pasan sus vacaciones en la isla de Oahu, en Hawai.