El Ejército estadounidense mata a 11 talibanes en una ofensiva en Kandahar
- La ofensiva tenía por objeto desarticular una célula de la insurgencia
- Entre las víctimas podría haber un importante líder talibán
Al menos 11 supuestos talibanes, entre ellos un cabecilla, han muerto y dos han sido detenidos en una operación de las tropas de la coalición liderada por EEUU en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, dijo hoy el mando militar estadounidense.
Según un comunicado, la ofensiva, que tuvo lugar ayer en el distrito de Maywand, tenía como objetivo la desarticulación de una célula de la insurgencia que presuntamente perpetraba ataques con artefactos explosivos en carreteras.
Durante la redada, los insurgentes atrincherados en sus refugios abrieron fuego contra las tropas, que respondieron al ataque con armas ligeras y granadas, lo que causó la muerte de 11 de ellos.
Una mujer resultó herida a causa de los combates y fue traslada a un hospital de campaña de la coalición para recibir tratamiento.
Además, los militares hallaron un arsenal compuesto por decenas de minas, granadas y rifles de asalto, entre otras armas, que fueron destruidas en el lugar.
Los combates no dejaron víctimas en las filas de la coalición, agregó la nota. Según los últimos datos ofrecidos por la ONU, más de 4.000 personas han muerto en los primeros ocho meses del 2008, aunque no existen estimaciones oficiales sobre las víctimas hasta finales de año.