ETA pretendía atentar contra la Ertzaintza con una bici-bomba
- El comando 'Urrutia' recogía información para este atentado
- El ataque sería en San Sebastián, con una bicicleta bomba
Según explican Radio Nacional y varios medios de comunicación vascos, ETA estaba preparando un atentado contra la policía autónoma vasca en San Sebastián. Este atentado, que estaba planeado en la documentación incautada al comando 'Urrutia' de información, se llevaría a cabo con el sorprendente método de la bicicleta-bomba.
El análisis del material intervenido revela que los terroristas pensaban ocultar el artefacto explosivo en una silla portabebés que iría adosada a una bici. El vehículo bomba se destinaría a atentar contra una patrulla de la Etzaintza de las que vigilan las inmediaciones del estadio de Anoeta durante los partidos de la Real Socieda de San Sebastián.
El comando 'Urrutia' también tenía en su poder documentación sobre Ignacio Uría, el empresario asesinado por ETA el pasado 3 de diciembre.
Esta documentación se suma a la incautada en las últimas detenciones practicadas por la policía francesa. De su escrutinio, entre otras cosas, se ha desprendido que 'Txeroki', el que fuera jefe militar de ETA hasta noviembre, había pedido a los comandos etarras incrementar la violencia de sus acciones.