Enlaces accesibilidad

Kim Jong-Il reaparece en un acto multitudinario tras meses de rumores

  • La agencia oficial KCNA asegura que asistió a un concierto multitudinario
  • Los asistentes saludaron su llegada con gritos de 'hurra'
  • Desde el pasado mes de agosto se desataron los rumores sobre su salud
  • Fuentes de los servicios de inteligencia aseguraban que había sufrido un infarto

Por
El líder norcoreano mira un libro durante su visita a una unidad militar.
El líder norcoreano mira un libro durante su visita a una unidad militar.

El lider norcoreano Kim Jong-Il ha hecho su primera aparición pública en un acto multitudinario desde el pasado mes de agosto, según ha informado la agencia oficial del país, que ha detallado que ha asistido un concierto, donde ha sido recibido por una multitud entusiasmada.

"Cuando apareció en el auditorio, toda la audiencia rompió en aplausos y gritos de '¡hurra!' y le dieron la bienvenida de forma entusiasta", ha subrayado la agencia de noticias KCNA, que no ha concretado dónde se ha celebrado el concierto.

Durante los últimos meses, Corea del Norte se ha esforzado en mostrar a Kim sano y activo, pese a las informaciones que apuntaban a que había sufrido un infarto cerebral, lo que abrió interrogantes sobre el futuro de la primera dinastía comunista del mundo y, sobre todo, de su programa nuclear.

Los rumores se esparcieron definitivamente tras su ausencia en los actos del 60 aniversario de la fundación del régimen por parte de su padre, Kim Il-sung.

Por este motivo, los medios estatales han mostrado a Kim realizando visitas a unidades militares, fábricas y granjas en fotografías que han sido luego difundidas entre los medios internacionales. Una de ellas, que recogía al dictador con un grupo de militares norcoreanos, estaba trucada.