Muere el empresario José Luis Martín Berrocal
- El madrileño, de 76 años, ingresó de madrugada en un hospital sevillano en coma irreversible
- Según Radio Nacional, la causa de la muerte es un accidente cerebro-vascular hemorrágico
- Fue empresario taurino, apoderado de varios diestros y presidente del Recreativo y del Logroñés
El empresario madrileño José Luis Martín Berrocal ha fallecido a los 76 años en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó esta madrugada en coma irreversible. Según ha confirmado RNE, la causa de la muerte ha sido un accidente cerebro-vascular hemorrágico.
Fue ganadero, apoderado taurino, empresario de la plaza de Las Ventas en 1980 y dueño, entre otras compañías, de la línea de autobuses Damas y La Sepulvedana. Además, trabajó como promotor de boxeo y fue presidente del Recreativo de Huelva en la década de 1960 y del Longroñés en 2003, informa RNE.
Martín Berrocal fue operado hace unos años por problemas cardíacos y digestivos.
Empresario polifacético
José Luis Martín Berrocal comenzó su carrera empresarial en La Sepulvedana, una empresa familiar de autobuses fundada por su padre después de la Guerra Civil.
En 1961 comenzó su andadura en el mundo taurino en la Plaza de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y se convirtió en apoderado del torero Andrés Hernando. Empresario ganadero desde 1968, se hizo con la gestión de la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid en 1980. Después volvió a ejercer como empresario en otras plazas y apoderó a los diestros Dámaso González y Juan Mora.
Promotor del boxeo en la década de los sesenta, fue también presidente del club de Fútbol Recreativo de Huelva desde 1962 a 1969. Tras aspirar a presidir el Atlético de Madrid en los 80, en 2003 se convirtió en propietario del Logroñés.
En los últimos años, se convirtió en un habitual de la prensa del corazón como padre de la popular Vicky Martín Berrocal.