Un soldado israelí muere tras ser alcanzado por disparos de mortero
- Con él ya son cinco los israelíes muertos desde el comienzo del conflicto
- Anteriormente, una mujer y un hombre israelíes fueron alcanzados por disparos de palestinos
- Ya son cuatro los israelíes muertos desde el ataque del sábado
Un soldado israelí murió el pasado lunes por una ráfaga de mortero contra su basa dirigida desde la franja de Gaza, según ha desvelado el ejército israelí.
Con esta muerte ya son cinco los israelíes fallecidos desde el comienzo de la ofensiva aérea en la Franja de Gaza que hasta ahora ha matado a 360 palestinos.
Las anteriores víctimas habían sido un hombre y una mujer israelíes que fueron ser alcanzados por disparos de cohetes de militantes palestinos de Hamas en la Franja de Gaza.
El primero murió a primera hora de la noche del domingo cuando un cohete Kasam golpeó la población de Nahal Oz, provocando heridas a otras seis personas.
En otro incidente, una mujer murió cuando un cohete Katyusha golpeó una parada de autobús en la localidad de Ashod, situada a una distancia de unos 37 kilómetros de la franja, y otras cuatro personas resultaron heridas por el impacto, uno de ellos de gravedad. La localidad de Ashod no había sido nunca antes alcanzada por los cohetes palestinos y es el blanco más alejado golpeado por las milicias de Gaza.
En la última hora, alrededor de una veintena de cohetes Kasam y de proyectiles de mortero han impactado sobre territorio israelí.
Las milicias palestinas han disparado contra territorio israelí cerca de 70 cohetes y proyectiles de mortero, según fuentes del Ejército israelí.
"Más de 300.000 ciudadanos israelíes están siendo atacados", dijo la portavoz militar comandante Avital Leivovitz.